CIUDAD DEL LIBRO:

 Por: Jaime Alfonso León Cuadra

Morris West

Mi interés es suscitar en ustedes el gusto por la lectura, para ello quiero empezar destacando uno de los escritores, cuya trilogía acerca del Vaticano, lo ha convertido casi en un profeta de nuestro tiempo. Su nombre, Morris West.

Morris West nace en Melbourne, Australia, en 1916. Al término de sus estudios secundarios, entra a la Orden de los Hermanos Maristas en donde pasa ocho años como religioso y profesor. En 1941, antes de hacer sus votos finales, abandonó la Orden y se alisto en el ejército y combate en el Pacífico. Después de trabajar como publicista y productor de radio, comienza su carrera como novelista. Su primer éxito internacional fue Hijos del Sol, al que siguió una sucesión de best-seller mundiales, unos veinticuatro en total, cuyos títulos más prominentes son: Las sandalias del pescador, El abogado del diablo y Los bufones de Dios.

Morris West recibió numerosos premios por su obra, y también fue condecorado por su Gobierno con la Orden de Australia por sus servicios a la literatura y a la vida cultural.

Lázaro  es la novela con la cual Morrist West cierra la magnífica trilogía del Vaticano, que comenzó con las Sandalias del pescador y continuó con Los bufones de Dios.

 

Breve sinopsis:

El papa León XIV ha aplastado con mano de hierro todos los conflictos surgidos hasta ahora en su Iglesia. Pero hoy está en peligro de muerte: lo espera una peligrosa operación de corazón y un nuevo y misterioso grupo terrorista, la Espada del Islam, amenaza su vida.

Mientras se prepara para someterse a la cirugía, los interrogantes se esparcen en el Vaticano y en el mundo como las llamas de un incendio. ¿Resistirá un «cambio de corazón» que podría desalentar a sus seguidores más fanáticos y animar a quienes creen que la Iglesia está en camino de perder la fe?

Lázaro demuestra una vez más la profética visión de Morris West acerca de la política y la religión contemporáneas. La novela resuena con los ecos de los furiosos debates de la Iglesia Católica e investiga a fondo la ideología terrorista. Rica en acción, intriga y profundo conocimiento de los entretelones vaticanos, Lázaro consagra nuevamente a Morris West como un maestro de novelistas.

 __________________

ARTÍCULOS RELACIONADOS

* Isabel Allende

* Morris West

* Paulo Coelho

* Pauline Gedge

 

Inicio