Edición nº 8 - mayo 2006

__________________

  Archivo
_ Poesía
_ Plaza Arte
_ Ciudad del libro
_ Entrevistas
__________________
  Escriben
- Mar Arena 
- Oswaldo Roses 
- Leila Baena Lugo 
- Cuauhtemoc Molina 
- Jaime León Cuadra 
- Russ 
- Aseret 
__________________
 Ciudad del libro
_ Jaime León Cuadra
__________________
- Plaza arte
_ Ernesto Würth
__________________
- Entrevistas
_ Octavio Paz
__________________
 CRÉDITOS
- Dirige: Rosa María Juárez
- Editor: Azágar
_________________
 DERECHOS RESERVADOS
 © Poesía En Movimiento México, Sinaloa México, 2005.
Un mundo unido por la poesía"
Apertura
 

Iniciamos esta etapa, buscando la unión de los poetas a través de su arte como lo dice la palabra universalista. Hagamos una esta fuerza llamada poesía, llevémosle juntos hacia los rincones de este mundo en un abrazo fraternal. Unidos por esta creencia inauguramos "Poesía en Movimiento" como la voz de los poetas que gritan libertad. Siendo ésta nuestra común lucha, poetas hermanos, a difundir vuestro arte y unir el mundo en un solo poema de paz.

Como en otros lugares, en nuestro país, la poesía es bien leída y escrita. México ha sido cuna de grandes poetas de renombre como: Jaime Sabines, poeta y ensayista nacido en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Manuel Acuña, médico y poeta, nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el 27 de agosto de 1849. Vivió en una época en que la sociedad mexicana era dominada por una intelectualidad filosófico-positivista, además de una tendencia romántica en la poesía. Entre sus poemas famosos encontramos “NOCTURNO”. Salvador Novo, uno de los poetas y prosistas más reconocidos, dedicó su vida a la tarea de renovar la literatura en México. Gilberto Owen, nació en El Rosario, Sinaloa. Hasta hace poco se tenía duda sobre el año de nacimiento (1904 o 1905), sin embargo, recientemente se comprobó que fue en 1904. Murió en Filadelfia, Estados Unidos, el 9 de marzo de 1952.

El camino a la excelencia es un viaje exigente que sólo la fe en uno la hace transitable. Unidos elevemos nuestras velas, adentrémonos en el caudaloso y profundo mar de las letras, pongamos nuestra poesía en movimiento.
 

Rosa María Juárez

 
 

 
 
 

  LECTORES