CIUDAD DEL LIBRO:

 Por: Jaime Alfonso León Cuadra

PAULINE GEDGE

 

 
Luego de LA DAME DU NIL «El Egipto De Los Faraones», Pauline Gedge, gran novelista canadiense nos lleva a seguir la huella dejada por los Celtas en el primer siglo de nuestra era cristiana. Los Celtas luchan por la libertad en el sur-oeste, de lo que hoy es la Inglaterra de Blair en donde Roma, iniciaba inexorablemente la colonización. Luego de invadir la Gaule incursiona en Albión.

 Los Señores de la Lande, pone de manifiesto la sed de libertad de los pueblos aledaños, tribus que aprecian su forma de vida, de frente a la naturaleza. Con esta invasión, Caradoc trata por todos los medios a su alcance, de empujar de sus tierras al invasor y liberar a su pueblo de la esclavitud a que serán sometidos bajo el imperio de los romanos. Para ello, trata de ponerse a la cabeza de todas las tribus. Trabajo este último que pone a prueba su espíritu guerrero. Es también la historia de su mujer, Eurgain, indomable guerrera y esposa infiel. De Gladis hermana de Caradoc que a pesar de su orgullo, se enamora del general romanao Plautius. De Aricia, que rechazada por Caradoc a jurado vengarse firmando alianzas con los romanos. En fin, es la historia de Boudicca que en nombre de la libertad rechaza la supremacía romana y combate sin fatiga.

 Pauline Gedge nos revive de forma magistral la historia de personajes que realmente existieron. Esta novela esta llena de historias de amor, de ambiciones, de batallas sin igual.

 

 Monsieur James,  Junio 4 del 2007

 

Inicio